sábado, 9 de mayo de 2009

Esto también PASARÁ

Cuenta la leyenda. Un famoso Rey reunió, en un cónclave, a sus sabios más importantes. Y les dijo: "Necesito que ustedes lleguen a la conclusión de una frase que me ayude a pasar el momento más difícil de mi vida. Asi que, por favor, piensen una frase, y yo la mantendré en secreto y sólo la leeré cuando esté en una gran crisis".
.
Los sabios llegaron a la conclusión en una frase. La escribieron en un papel muy diminuto que el monarca lo dobló y lo colocó en su anillo que contenía algo así como un diminuto cofre. Y la frase quedó oculta hasta que llegase el momento difícil del monarca.
.
Y llegó el momento, según la leyenda. Los enemigos atacaron el reinado de éste monarca. Redujeron todo su ejército y el Rey tuvo que escapar. Y llegó a una situación, donde adelante tenía un peñaldero donde pensó en suicidarse. Detrás venían los enemigos, en la oscuridad, buscándolo para quitársela su cabeza. Y él, antes de suicidarse, se acordó de la frase. Abrió el anillo. Desenvolvió el papel. Y el papel decía: "ESTO TAMBIEN PASARA".
.
Ésa frase le ayudó al rey tomar valor. Y en lugar de suicidarse, se ocultó trás unas rocas y dejó que ejército enemigo no lo viera. De ése modo salvó su vida.
La leyenda dice que al cabo de diez años, el rey fue rico otra vez. Conquistó reinos otra vez. Y otra vez se sentó en su trono.
Todo el pueblo lo ovacionaba: "Que viva el Rey. Que viva el Monarca"...
Mientras todo el pueblo lo aplaudía, uno de los sabio se le acercó y le dijo:
"Mi Rey. Usted debería abrir su anillo y volver a leer la frase tambien ahora".
El rey dijo "No". "Porque esta frase la escribieron para mi peor momento"...
"No Señor..." -interrumpío el sabio- "También se lo escribimos para este momento".
Asi que el Rey, en medio de la multitud que lo aclamaba, abrió el anillo y leyó: "ESTO TAMBIEN PASARA".
.
Conclusión: "LO MALO PASARA... Y LO BUENO TAMBIEN PASARA".
.
Uno pasa por momentos de alegría y de tristeza. Momentos agradables y otros que no lo son tanto. Todos tenemos una historia triste que contar (o vivir). Y esa historia triste hace que nos olvidemos que "ESTO TAMBIEN PASARA".
Muchas veces creemos que no nos merecemos una cosa, que no nos portamos mal. Hicimos los deberes lo mejor que pudimos. Llegamos a un quebrantamiento hasta perder la alegria de estar vivos. La alegría de levantarnos cada mañana y dar gracias al Señor por tener salud. Sentimos como en que el diablo logró tocar nuestro punto débil. Y decimos, "Señor, yo no voy a poder salir de ésta amargura. Nunca".
Nos dá broca en que el resto del mundo siga girando normalmente mientras uno tiene un problema grave. Deseamos que todo a nuestro alrededor nos acompañen en nuestro dolor. Que apaguen la música. No más cumpleaños. Basta de risas. Porque yo tengo un problema!!!
Buscamos responsables para hecharles la culpa. Buscamos gente que nos apoyen, y cuando éstas se acercan, deseamos que se vayan. Que se cayen la boca. No deseamos contarles para nada como ocurrió lo que nos ocurrió. Y más de cien veces nos los preguntan. Sentimos como que son hipócritas. No sienten lo que uno esta sintiendo. Perdemos el contacto con la felicidad. Ya nada será lo mismo.
Todos pueden sentir algo, pero uno es el que tiene que vivir con el problema. Y a uno nada le alegra.
No me pidan que cante victoria. Que levante las manos. Que aplauda al Señor. La vida no nos está tratando bien.....
.
Pero sé que hay una salida. Se puede salir. DIOS NO QUIERE QUE VIVAS TRISTE.
.
Tan solo Dios está moldeando tu temperamento, tu carácter. Se vale de lo malo que te está pasando para moldearte y decirte que ya no sos un nene.
Un nene que vive por las emociones. Que si tengo el juguete estoy feliz. Que si no tengo el juguete no estoy feliz.
.
El Señor dice: "Si yo voy a darte una Nueva Dimensión, necesito CONFIAR en VOS como una PERSONA ADULTA".
.
Cuando eras niño pensabas como niño y actuabas como niño. Pero ahora sos hombre. Creciste, maduraste. Tu gozo no puede estar relacionado con el dinero que tenga en tu bolsillo. Si Dios me prospera soy feliz. Si estoy en crisis no soy feliz.
Porque es fácil decir, "VOY A AGRADECER A DIOS EN LO MUCHO Y EN LO POCO". Y cuando viene lo poco no nos gusta.
Dios dice "Quiero que me sigas amando cuando estás sano o cuando estás enfermo. Cuando tu hijo vuele de fiebre o cuando goce de salud. Yo necesito saber que me amas igual. Tan sólo necesito saberlo".
.
Dios nos ama como hijitos. Nos dice, "pequeño, que necesitas?".
Pero hay un momento en que nos dice...
"Yo quiero que crezcas, madures. Que ya no te pongas a llorar. Levántate!!!".
.
Sabés como los hombres de la Biblia salieron de la depresión?
Cuando Dios les dijo...
"LEVÁNTATE. Porque profeta del Altísimo serás. Dejá de llorar. Come, duerme, porque largo camino te resta. BASTA DE LLORAR".
.
Basta de estar triste. Dios curará nuestras heridas. Volvámos al sitio que debemos estar. Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Aunque tú creas que estás sólo, Dios aún sigue acompañándote y esperando por aquel niño que no quiere crecer.
No es Dios quién no nos fluye de unción, sino nosotros somos los que cerramos la canilla. Tan sólo abre el grifo y verás como estallan las Bendiciones.
Dios te dice: "YO VOY A SANAR TODAS TUS HERIDAS".
.
Como una película de guerreros. Así Dios , Nuestro general, nos hablará:
"Damas y caballeros.
Ésta no será una batalla fácil.
La vida no es fácil. Quién dijo que lo sea.
Pero puedo prometerles que todo lo que pasen,
Yo, seré el primero en poner un pie,
y el último en quitarlo de ahi".
.
Amén

13 comentarios:

Bettina dijo...

Te felicito por la entrada! Cuanta verdad! Que fácil es agradecer en la buenas y en las malas sólo pedimos...por eso los admiro...Pablito, que familia más fuerte, más amorosa tenés...cuanto amor, cuanta Fe...les mando todo mi cariño y mis oraciones!! un beso, bettina

Nerina Thomas dijo...

Brillante lección, la conocía. Me he alimentado años espiritualmente, al paso de los años entendí por qué yo lo hacía y no me llamaban otras salidas.
Mi hija de 18 años partió de la tierra hace casi trece años.
Fijate, El Padre, me preparó para cuando llegara el descenlace, habría asimilado que volvemos a su mansión. Y hoy sigo honrando la vida con alegría, apuntalando al que lo necesita, contagiando mi fe,apostando a la esperanza y disfrutando a mi hijo ya de 25 años viendo como crece, como vuela, como madura y lo agradezco.
un abrazzoooooooooooooooooo

darkmanburt dijo...

Hola Papas de Pablito, soy Opaito administrador de El Rincón de Opaito.
Acabo de leer vuestro comentario y entro raudo para felicitaros y desear que todo siga en el plan de Dios.

Recibid muchos besos y recordad que en nuestro blog teneis vuestra casa y toda la ayuda que necesiteis.

Un fuerte abrazo para toda la familia.

Laura Basualdo dijo...

Totalmente cierto. Mucha sabiduría hay en estas palabras. Me hace recordar un capitulo de eclesiastes, que dice que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Un abrazo fuerte para toda la familia. TU blog es como un manantial en el desierto.

El Angel de cari dijo...

¡Feliz día de la amistad! y nuestros mejores deseos de felicidad

Retazos de Amor dijo...

Que lindo mensaje, de fe e de amor...Dios nunca nos desampara, siempre esta a nuestro lado, en las buenas y e las mala...siempre...porque un padre nunca deja a su hijo solo...
besos pablito e familia...
Neusa

caro y facu... dijo...

hola que lindo blog y muy linda tu entrada, besosssssssssssssss facu y mamá

Politicamente Incorrecto dijo...

Mi total solidaridad con el caso de Pablito, yo tengo una niña preciosa que es mi vida y me duele en el alma el sufrimiento de un niño, a veces Dios nos pone en frente pruebas demasiado difíciles.

--Yo formo parte del exilio cubano de Miami y aquí ustedes tienen una mano para lo que necesite Pablito, no se puede escatimar para un niño.

Un saludo cordial Iván Curra.

Anónimo dijo...

Con mucho sentimiento estas letras. Te felicito.

Un gusto leerte.

Politicamente Incorrecto dijo...

Gracias Salvador. Un gusto igualmente, bellos poemas.

estrella dijo...

QUE GRAN VERDAD HAS PLASMADO EN ESTE POST, LA VIDA ESTA LLENA DE MOMENTOS, MOMENTOS, LINDOS, MOMENTOS TRISTES, PERO COMO DICE EL POST, PASARAN, SIEMPRE SERA ASI, HABRA DIAS FACILES, HABRA DIAS DIFICILES, SOLO HAY QUE ESTAR PREPARADOS,PAR TODO MOMENTO, Y ESTO SOLO SE LOGRA, CUANDO SE TIENE A CRISTO EN EL CORAZON,YOP HE VIVIDO MOMENTOS MUY LINDOS, PERO TB HE MOMENTOS DIFICILES, TRISTES, COMO LA PERDIDA DE MI PEKEÑO D E8 AÑOS, PERO DIOS NO ME HA DEJADO SOLA, SIEMPRE HA ESTADO A MI LADO, Y AUNKE HAY MOMENTOS, QUE PARECE CAERE, EL ME TOMA EN SUS BRAZOS Y ME AYUDA A SEGUIR, APENAS CONOCI TU BLOG, SEGUIRE LEYENDO, PERO TU POST, ME LLEGO AL ALMA, UN ABRAZO, Y BENDICIONES CON AMOR.....LUZ ESTRELLA

Vani dijo...

Pablito, están bandecido con la familia que tenés! Mi cariño para Uds.!!

Unknown dijo...

No se quien sos, pero buscaba la frase del cuento, y encontré una respuesta de DIOS a mi problema!

No soy muy religioso, pero estas coincidencias me matan!